+34 881 242 914 info@comusys.com

Ayudas y subvenciones

Descubre todas las subvenciones que pueden ayudarte con tu empresa

Subvención en Galicia para exportación digital 2020

14 Ene 2020

Bases de la ayuda

Ayuda para realizar acciones de promoción exterior y posicionamiento de empresas gallegas en los mercados internacionales.

La ayuda es una subvención a fondo perdido de hasta el 80% de la inversión realizada, con diferentes límites por concepto, y con unos límites globales para la subvención de un mínimo 25.000€ de inversión y un máximo de 125.000€ por empresa.

Para optar a la ayuda es necesario que la empresa tenga al menos un centro de actividad en Galicia y siguren dadas de alta en programas de internacionalización del Igape, así como estar al corriente de pagos de todos los impuestos con Hacienda y la Seguridad Social.

Plazo para la presentación: hasta el 16/03/2020
Plazo segunda convocatoria: del 17/03/2020 al 30/06/2020

 

Acciones subvencionables

  • Creación y adaptación de tiendas online y catálogos online para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo.
  • Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas. Gasto subvencionable máximo: 10.000 euros.
  • Soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio online. Se incluye desde la compra de las soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores online por parte de agencias. Gasto subvencionable máximo: 6.000 euros.
  • Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información ( ERPs). Gasto subvencionable máximo: 25.000 euros.
  • Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores ( KPI´ s) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing online. Gasto subvencionable máximo: 25.000 euros.
  • Diagnóstico de potencial exportador digital. Este análisis debe como mínimo analizar la madurez digital e  internacional de la empresa y justificar las oportunidades de una estrategia de internacionalización digital para la  empresa teniendo en cuenta sus recursos. Gasto subvencionable máximo: 3.000 euros.
  • Planes de internacionalización digital multicanal. Estos planes deben incluir como mínimo una investigación, evaluación y selección de mercados y canales de ventas teniendo en cuenta el potencial exportador digital de la empresa y sus recursos disponibles. Gasto subvencionable máximo: 3.000 euros.
  • Planes de mercados electrónicos concretos. Estos planes deben de contener como mínimo la estrategia y las acciones necesarias para diseñar, programar, conectar y posicionar tiendas y catálogos online multi-idioma. Así como un análisis SEO de web, catálogos online y/o tiendas online. Análisis SEO por mercado geográfico para Google y/o buscadores de referencia ( Baidu, Yandex para China y Rusia, por ejemplo), y/o SEO en marketplaces tipo Amazon, AliExpress, eBay. Gasto subvencionable máximo: 5.000 euros