+34 881 242 914 info@comusys.com

Ayudas y subvenciones

Descubre todas las subvenciones que pueden ayudarte con tu empresa

Dixitalización Industria 4.0 Galicia 2020

1 Mar 2020

Bases de la ayuda

Ayudas de la Xunta de Galicia para implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para la digitalización de la actividad de las pymes de cualquier sector durante el año 2020. Esta ayuda se centra en empresas que realicen una digitalización de sus comunicaciones excepto empresas pertenecientes al sector de la pesca y la acuicultura, al sector de la producción agrícola primaria, al sector del acero, al sector del carbón, al sector de la construcción naval, al sector de las fibras sintéticas, al sector de los transportes, así como la infraestructura conexa, la producción y distribución de energía y las infraestructuras energéticas.

La ayuda cubre los costes de hasta el 50% de colaboraciones externas (no de actividades recurrentes ni permanentes de los gastos de explotación normales como servicios fiscales, jurídicos o publicidad). Además, cubre hasta el 30% en pequeñas empresas y 20% en medianas empresas de inversiones en materiales y licencias de software.

Plazo para la presentación: apertura marzo 2020

 

Acciones subvencionables

Proyectos con soporte o interconexión digital entre pymes gallegas en procesos de fabricación y procesos industriales para mejorar la cadena de valor.

  • Conectividad Interempresarial: Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.
  • Conectividad Intraempresarial: Implementación de sistemas específicamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.
  • Inteligencia Artificial: sistemas de aprendizaje automática y toma de decisión autónoma.